Conseguir una hipoteca puente en Málaga

Conseguir una hipoteca puente en Málaga

Conseguir una hipoteca puente en Málaga es un préstamo hipotecario, que consiente la unión del crédito anterior a uno nuevo.

Este va orientado, hacia aquellas personas quienes tienen que mudarse a otra ciudad, pero no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo y aún no han podido vender su casa o piso.

Para lograr esta hipoteca, el solicitante debe estar solvente en todo momento, no pueden haber dejado de pagar ni una sola de las mensualidades de la primera hipoteca y no deben estar en listas de morosidad.

No puede destinarse para adquirir una segunda vivienda, aunque los bancos otorgan un tiempo que va desde los 6 meses hasta los 5 años.

Para que la persona pueda vender la primera casa o piso y cancelar parcialmente la hipoteca puente, se supone que estos solicitan dicho préstamo.

Porque quieren adquirir un nuevo inmueble que se transformara a posteriori, en su vivienda principal.

Dicho de una manera más sencilla la hipoteca puente le permite al cliente, comprar una vivienda sin esperar a vender otra.

Riesgos de una hipoteca puente

El principal riesgo de conseguir una hipoteca puente en Málaga es que se colocan como garantía las dos viviendas, la que se desea vender y la que se va a adquirir.

Es por ello que en caso, de caer en una situación de impago, la entidad financiera pudiera quedarse con ambos activos.

Incluso, si durante el tiempo planteado por el banco no se puede vender la primera vivienda, es probable que la persona no pueda hacer frente a sus obligaciones con la entidad.

Otro riesgo, es que se presente una caída abrupta del mercado inmobiliario y al vender la primera vivienda, no se obtenga la cantidad suficiente para amortizar la hipoteca puente.

En este caso, se presentaría una situación en que o bien se tendría que vender otro activo para obtener los recursos y cumplirle al banco, o habría que mal vender el segundo inmueble.

Esto haría que la persona se quedara sin casa o piso, siendo catalogado incluso por las entidades financieras,

Conseguir una hipoteca puente en Málaga como un cliente potencialmente riesgoso lo que dificultaría que en un futuro, se le pudiese otorgar otro crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *